Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: El gremio de las sombras


Hola hola!!!
Hoy vengo con una reseña 😊
Sí, sé que he estado sin subir nada durante dos semanas, y lo siento mucho 😪

Bueno, a lo que vamos. El gremio de las sombras es un libro de Vanesa (o Iris de asomo), y que tenía muchas ganas de leer. Ya la seguía en YouTube (click aquí) y en Instagram, y cuando me enteré de que iba a sacar un libro supe, por supuestísimo, que lo iba a leer 😏 

La verdad es que me ha parecido un libro bastante bueno, y que te hace pasar un buen rato. La historia, los personajes y la escritura son geniales. Y creo que os podría gustar mucho si sois unos apasionados de la fantasía 😜💗


Os iba a contar un poco de qué iba, pero resulta que casi no me acuerdo (ole mi memoria 😂), así que voy a intentarlo por lo menos, jajaja.
Tenemos tres protagonistas: Calem, un chico que vive en una ciudad amurallada y que tiene curiosidad por saber qué hay más allá. También está Fled, un aprendiz de mago que tiene muy poca confianza en sí mismo, y Ari. Los tres descubrirán muchos secretos que han sido ocultados durante bastante tiempo.

Lo primero de lo que tengo que hablar es de la escritura. Me ha parecido increíble la pluma de la escritora ya que, para ser su primer libro, es bastante buena 💗 Las descripciones creo que han estado muy bien, aunque algunas veces se me hacía un poco pesado leerlas (no por nada, si no que como haya más de media página de descripción ya me cansa 😂). 
Es que de verdad que me ha gustado mucho la escritura, me ha impresionado mucho. Si es que he puesto algún que otro post-it sólo porque me gustaba cómo estaba escrito 😮


La historia que ha creado me ha parecido muy chula, ya que desde el minuto 0 están ocurriendo cosas. Lo que me ha costado más leer han sido las luchas porque, en general, me suelo perder cuando las leo ya que pasan muchas cosas seguidas. 
Y el principio...bueno, me ha costado un poco leerlo porque era muy introductorio a Ordea (el mundo de esta historia) y sí que se me ha hecho un pelín pesado. Pero después no es fácil soltarlo, así que no os preocupéis 😝 

Los personajes me han ENCANTADO 😍 Han estado muy bien construidos, cada uno con sus problemas, dificultades, inseguridades y una personalidad impresionante. Y les acabas cogiendo mucho cariño a TODOS 💚
Voy a empezar a hablar un poco de Fled, que ha sido mi crush durante toda la primera mitad del libro. Pero no me preguntéis por qué; no sabría qué responderos 😂 Me ha parecido un personaje que ha evolucionado mucho a lo largo del libro. Al principio le veía muy inseguro de si mismo, pero que lo daba todo en cada cosa que hacía. 


Ari, que ha acabado siendo mi personaje favorito. Y dicho esto creo que no hace falta decir que me ha gustado un montonazo 😍 Ari es muy segura de si misma y tiene una fuerza increíble. Pero lo que más me ha gustado de ella ha sido que está hecha mierda (sorry por la expresión 🙍) pero aun así tiene fuerzas para ayudar a los demás 💕 Además he conectado muchísimo con ella.

Por último tenemos a Calem, que voy a decir poco de él. La verdad es que me ha costado un poco conectar con él, pero al final me ha caído bastante bien. Me ha parecido un personaje muy tierno y cuqui 🙈


También quiero hablar un poco de los temas de los que habla, como la confianza en uno mismo (reflejado en Fled, que lo llevo diciendo toda la reseña 😂), que hay que ser fuerte para que, aun habiéndote caído mil veces, te vuelvas a levantar y algunas cosillas más.
La verdad es que no sé si su intención era transmitir esto (que supongo que sí 🙊). Pero bueno, yo lo he interpretado así.

Ya por último, os voy a hablar del final (sin spoilers, no os alarméis 😌).
Sinceramente, el final me encantó, me pareció genial: una buena forma de acabar la historia. Pero claro, al leer el epílogo todo se vino a abajo y empecé a ponerme nerviosa porque el libro no podía acabar de esa forma 😓
Así que sólo espero que escriba una continuación, o que diga por qué ese final porque OMG😱

En conclusión, me ha parecido un libro con una escritura, unos personajes y una historia brutales, lleno de acción, y que no os podéis perder si os gusta la fantasía.


¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

5 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que no conocía el libro, pero tiene una pintaza increíble jaja. Me ha encantado las citas que has puesto y por cómo hablas de él seguro que me gustaría si lo leyera ;) Jajaja vivan las memorias de pez.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    Un besoo <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Vivan!! Jajaja.
      Si lo lees espero que te guste mucho ^^ Ya me contarás.
      Y...si te gustan las citas que he puesto, espérate a leer el libro porque hay muchas más que son geniales, jajaja.
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. No conocía este libro pero por ahora no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ay, tenía infinitas ganas de leer una reseña de este libro *-* Sigo a Vanessa desde hace tiempo en redes sociales y me gusta muchísimo como persona, así que no esperaba menos de su novela. Sinceramente ya tenía la sensación de que la escritura iba a ser maravillosa y creo que podría disfrutar mucho del libro, ya que parece ser que no eres una lectora habitual de fantasía -por las cosas que dices que te chirrían o te han costado, que suelen ser típicas del género-.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  4. Hola♥️
    He visto el libro mucho mucho y tiene una pintaza!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar